La importancia de la asesoría laboral
Publicado: 27 Sep 2021
Asesoría Laboral

Si tienes una empresa o estás pensando en montar tu propio negocio habrás pensado en contratar a un asesor laboral, pero ¿qué papel juega el asesor laboral en nuestro negocio? ¿Qué importancia tiene la asesoría labora dentro de nuestra empresa? En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre el asesoramiento laboral y la importancia que tiene en el desarrollo de una actividad empresarial.

¿Qué es la asesoría laboral?

La asesoría laboral se encarga de todos los ámbitos relacionados con la gestión laboral. Su principal función es tramitar contratos, bajas, despidos y todo tipo de situaciones que impliquen una relación laboral. Por ello, es imprescindible que el asesor laboral tenga formación en diversos ámbitos como economía, derecho o recursos humanos.

Las empresas que nos dedicamos a la asesoría laboral de otras empresas tenemos como objetivo reducir gastos para obtener el máximo beneficio de ellas. Además, nos encargamos de toda la parte administrativa y burocrática de los empleados de la empresa; evitando, de esta manera, inconvenientes con la administración pública.

 

Contrata el mejor asesoramiento laboral para tu empresa

asesoramiento laboral

¿Cuáles son las principales funciones del asesor laboral?

Las funciones principales del asesor laboral y que puedes contratar con nosotros son:

  • Elaboración de nóminas y tramitación de contratos.
  • Bajas laborales (por enfermedad o accidente).
  • Invalidez o incapacitaciones.
  • Negociaciones con convenios laborales.
  • Asesoramiento para reducir gatos y mejorar la rentabilidad del negocio.
  • Inscripción en la Seguridad Social.
  • Alta en el régimen de autónomo u otros regímenes especiales.
  • Auditorías laborales.
  • Ayuda ante inspecciones de trabajo.
  • Realización de planes de prevención de riesgos laborales.
  • Gestión de deudas y trámites de EREs y ERTEs.

¿Qué aptitudes y conocimientos debe tener un asesor laboral?  

Después de conocer las funciones de la asesoría laboral, debemos tener en cuenta las aptitudes y conocimientos que debe tener un asesor laboral profesional.

  • Conocimientos extensos en el ámbito del derecho laboral. Se encarga de conciliar la legislación actual con los intereses de la empresa. Por ello, debe tener conocimiento actualizado de la regulación tanto a nivel local, autonómico, nacional e internacional.
  • Políticas laborales rentables. Por su papel como gestor laboral, el asesor debe ser capaz de crear estrategias o políticas laborales rentables dentro de una empresa. Debe tener capacidad analítica para elaborar una hoja de ruta perfecta en cuanto a contrataciones, despidos y otros ámbitos. Además, sus conocimientos en materia jurídica y administrativa le permiten asesorar a sus clientes en cuanto a subvenciones públicas.
  • Representación empresarial. La asesoría laboral también se constituye como el representante legal de la empresa ante las autoridades judiciales. También se debe encargar de atender cualquier inspección laboral.
  • Como expertos en derecho del trabajo, la asesoría laboral debe contar con conocimientos sobre gestión de deudas, bienes, garantías, etc.
  • Mediación en conflictos laborales. El asesor debe ser experto en mediación y resolución de conflictos en el ámbito de trabajo.

En nuestro departamento laboral podrás encontrar todas las funciones necesarias para el asesoramiento y la gestión laboral de tu empresa. Además, te proporcionamos todos los conocimientos necesarios para la actividad laboral legal y jurídica de tu negocio.

 

5/5 - (11 votos)

Artículos relacionados

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.